Poquer777.com - Estrategia de poker -Sit & Go Tourneos Póker

 

 

 

SIT & GO TOURNEOS
ESTRATEGIA PÓKER

Unos jugadores prefieren torneos mayores en vez de las mesas únicas de „sit n go“ estándar. Sin embargo, estas múltiples mesas de “sit n go” tardan más tiempo que una mesa única de “sit n go”. La introducción de "turbo" sit n goes ha fijado este problema para jugadores con un límite de tiempo. Con el mayor “pool” de premios y el juego más rápido puede ganar más dinero si tiene la estrategia correcta.

Tamaño

Se ofrece las mesas múltiples turbo de sit n goes en muchos tamaños y en la mayoría de páginas. El tamaño más corriente representa 2 mesas de sit n go que contiene 18-20 jugadores. Otro tamaño corriente es de 5 mesas sit n go que tiene 45-50 jugadores depende de la página. Otros dos tamaños menos conocidos son los de 3 mesas y de 4 mesas sit n goes. Aunque la cantidad de jugadores sea diferente en estos torneos, la estrategia basicamente es la misma.

Pagos

El porcentaje de pagos y cantidades son diferentes en varias páginas. Sin embargo, unas buenas estimas son las siguientes:

  • 2 Mesa Top 4 plazas
  • 3 Mesa Top 5 plazas
  • 5 Mesa Top 7-8 plazas

Estrategia temprano

En el comienzo del torneo tiene que jugar muy “tight”. Los primeros dos niveles tienen “blinds” muy bajos, pues puede ensayar dejar manos que no son de primera calidad. Quiere conservar sus fichas y evitar situaciones de engaño. Sin embargo, al contrario de sit n goes normales, si tiene la oportunidad de ir “all in” temprano en el preflop de sit n go cuando se siente bien, hay que tomar ventaja de la situación. La razón para esto es porque el formato de turbo va a limitar la cantidad de manos que va a ver. En un torneo sin turbo puede esperar a vueltas más tarde antes de que sea forzado a ir “all in”, pero esto no es el caso con los turbos. Un ejemplo para esto es el siguiente:

Obtiene un AJ en el “big blind”. El jugador en la posición del distribuidor ha jugado de una manera muy agresiva.Todos han hecho “fold” y el distribuidor va “all in”. Los “blinds” son muy bajos comparados a su apuesta, pues no recibe buenos “odds” del pote para llamar esto. Sin embargo, desde el distribuidor ha jugado como loco y tiene una mano acceptable, tiene que llamar esta apuesta para tratar de doblar temprano. En un sit n go normal no va a hacer este juego, pero necesita ganar fichas rapidamente en el formato de turbo y entonces tiene que hacer la llamada.

Como continua jugando los niveles, va a aumentar rapidamente, habitualmente entre 5-10 minutos por nivel. Hay que continuar para forzar los jugadores de azar a tratar de crear un montón de fichas para la mesa final. Si hay algunas situaciones de “all in” donde está confidente que es el mejor, tiene que hacer la llamada, como va a crear un montón de fichas eventualmente si quiere una oportunidad de ganar.

Estrategia más tarde

Como está creando su montón de fichas, los jugadores restantes van a disminuir por la presión aumentada del “blind”. Cuando consiga hasta la mesa final, va a encontrarse en una situación muy fuerte. Cuando se juega “shorthanded” en las dos mesas, la presión por el “blind” va a ser muy intenso. Si ya ha creado un montón de fichas grandes, puede jugar de manera semi-conservador para garantizarle un montón grande para empezar la mesa final. Sin embargo, si tiene un montón por medio, los “blinds” van a matarle. Tiene que robar los “blinds” para mantener su montón de fichas hasta que un jugador salga y consiga participar en la mesa final. Un ejemplo para un robo así es lo siguiente:

Tiene QJ en el “blind” grande. Tiene 3500 fichas y el “blind” pequeño tiene 4000 fichas. Los “blinds” son 300/600. Todos hacen “fold” hasta el “blind” pequeño que llama. El “blind” pequeño es un jugador bien conservador y no le ha visto de aumentar los potes muchas veces. Si aquí lo aumenta hasta 1800, va a ser forzado a llamar 1200 más a jugar. Va a tener que jugar esta mano de posición y lleva gran riesgo de perder una gran cantidad de fichas, por eso casi siempre va a hacer “fold”. Con robos pequeños, está en buena posición para la mesa final.

Estrategia de la mesa final

Cuando consigue la mesa final, la presión del blind va a disminuir como la mesa va a llenarse, pues los blinds van a pasar con menos frecuencia. Los blinds todavía son altos y por eso la mayoría de manos va all in por el preflop. Para ganar fichas en esta situación, tiene que continuar haciendo robos pequeños como antes, pero también hay que incorporar unas de los técnicas nuevas para ganar el pote. Una buena estrategia para eleminar un oponente es la siguiente:

Un jugador ha jugado de una manera muy agresiva y ha aumentado casi cada pote. Ha recibido un QQ en la posición del distribuidor. El jugador agresivo está en el “big blind”. En vez de hacer una aumenta aquí y demostrando su fuerza tiene que entrar. La razón para esto es porque el “big blind” va a tratar de robar el pote jugando “all in”. Cuando lo hace, puede hacer facilmente una llamada y puede eliminarle. Así va a ganar muchas más fichas al contrario de aumentar los blinds y todos van a hacer “fold”.

Si tiene un gran montón de fichas, es bien aconsejable jugar de estilo conservador hasta que haya más dinero a ganar para garantizar un mejor final para usted. Una vez es “shorthanded” con 3-5 jugadores restantes, tiene que jugar extremamente agresivo para ganar una ventaja de fichas para el final “heads up”. Una vez consigue el “heads up”, puede leer un artículo que tenemos para ayudarle: La estrategia de Heads Up.

Páginas

Casi cada página de póquer en internet le ofrece múltiples mesas de turbo sit n goes. Sin embargo, prefiero algunos formatos de páginas. Party Poker presenta una página que tiene excelentes mesas múltiples de turbo sit n goes. Tome una vista de la reseña de la página de Party Poker: Reseña de Party Poker

 

stripe


Porfavor lea nuestras polítcas de privacidad y nuestro límite de responsabilidades. | Contacto